Que las nuevas generaciones tienen una relación con la música diferente a las de las generaciones pasadas es notorio y lo corroboran los millones de usuarios de los servicios P2P. Lo reafirma la tienda de música en línea de Apple, iTunes, que ha alcanzado la venta de 250 millones de canciones y que tiene un impresionante ritmo de venta de melodías que se traduce en que cada día vende en promedio más de un millón de melodías.
No obstante este éxito notorio, pienso que no es muy claro dicho panorama, porque me parece que detrás de las ventas de iTunes están mayoritariamente los usuarios de equipos de Apple, que no son precisamente el mejor ejemplo para medir el comportamiento e inclinaciones del usuario promedio en la red, porque los usuarios de dicho quipo, la verdad, se comportan más como miembros de una secta que como consumidores "racionales". Hasta ahora no he visto una encuesta que indague el perfil de quiénes compran música en la tienda de música de Apple.
Mi posición de todas maneras es que la música en línea salvo excepciones sigue siendo muy cara, que vender una melodía a 90 centavos de dólar, me parece un robo y que ello no modifica el estatus impuesto tradicionalmente por los grandes sellos discográficos. Por eso dichos costos en vez de estimular las compras legales terminan por alimentar mucho más la idea de intercambiar gratuitamente la música con la infinidad de programas P2P que existen en internet.
Venta de música en línea
miércoles, 26 de enero de 2005
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