Twitrer entre ilusiones y retóricas

jueves, 17 de septiembre de 2009

De Twitter se dice con insistencia que una arquitectura en donde generar redes es una cuestión que está a la orden del día, y mentiría quien expresara una opinión contraria. Pero lo anterior es válido siempre y cuando los intereses entre quienes conforman la comunidad se entreteja y cultive.
Pero en donde las cosas ya no son tan netas es en la idea de que el capital del usuario radica en el número de seguidores que tenga, porque muchos pueden tener miles de seguidores y nunca podrán trabar contacto con ellos, pero lo peor es que cualquier acción que lancen no tiene efecto alguno. En estos casos entramos a replicar los medios convencionales, como los televisión, en donde unos emiten sus opiniones y tienen su amplio séquito que los sigue.
Amén de eso, si partiéramosd de manera optimista que se da en una comunidad un diálogo franco y abierto, entonces tendríamos una imposibilidad real de dar lectura a todos los mensajes que nos llegaran, tendríamos que seleccionar y ese proceso de discriminación termina por reducir la cantidad en una somera calidad de interacciones.
Amén de eso tenemos la simulación y la mastrubación que algunos edifican, que se contratan servicios que los dotan de seguidores con el único afán de alimentar su ego y de sentirse satisfechos al momento de poner dormitar en sus sueños.
Suena, por cierto, bonita esa idea de presencia e influencia infinita en Twitter, pero todo eso sólo es mera apariencia o mera retórica que un medio útil y genuino como Twitter produce entre sus fans y adoradores.




0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.