Los alucines de Jobs

jueves, 3 de junio de 2010

Invitado a la conferencia All Things Digital, organizada por el periódico Washington Post, Steve Jobs sorprendió por su posición de fuerte defensor de la prensa convencional. No lo dijo porque lo haya invitado un medio de comunicación de los tradicionales, sino porque su molestia con los emergentes es notoria.

“Una de las cosas por las cuales creo eso firmemente es porque  toda democracia depende de una prensa libre, en buena salud”. Señaló que ha constatado el marasmo económico en el cual se sitúan los grandes periódicos de Estados Unidos, algo que también sucede a diversos medios del orbe, lo que le parece un grave problema. Él considera que sería terrible vivir en una nación de blogueros, “Yo pienso que tenemos necesidad de contenidos editoriales hoy más que nunca”

Jobs quiere por un lado hacerles creer a los periodistas que el iPad será su salvador, que al fin los internautas podrán comprar sus periódicos. Pero al mismo tiempo golpea a los blogs, estilo Gizmodo, que se han encargado de filtrar los adelantos de varios de sus productos.

Además, como Apple nunca ha sobresalido en vender grandes volúmenes de computadoras personales, que su fuerte en ingresos de su empresa curiosamente ha estado en los Gadgets, ahora piensa que lo mejor es seguir explotando esa línea y declara el fin de las computadoras personales.

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.