Los temores contra Google

lunes, 11 de enero de 2010

“No hagas el mal” reza una frase ya célebre de Google que parece más propia de una secta religiosa, pero proviene nada menos que de una empresa que se ha vuelto imprescindible para moverse por el océano digital, por no extraviarse en los confines del ciberespacio y que destaca precisamente por su intensa competencia.

En una década de existencia esta firma estadunidense ha explorado y atcado diversos mercados lo que le ha valido hacerse de un sinfín de enemigos de peso completo: Microsoft, Yahoo, Amazon, AT&T, News Corp, Viacom y toda una serie de poderosos grupos multimedia y editoriales (incluidos hasta canales de televisión y prensa). El lanzamiento reciente de Nexus One ha vuelto a poner a temblar a sus enemigos y despertado temores entre los gobiernos.

Hoy muchos gobiernos se preocupan por la posición monopólica que ya está construyendo Google. Todo indica que lo mismo que le ha pasado a Google, que incluso ha sido perseguido por la justicia estadunidense, se volverá en el futuro una constante para Google. Y ante esto es probable que dentro de poco surjan en diversas partes del orbe más ataques a Google e intenten erosionar parte de su poder.

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.