Twitter en tiempos del SME

domingo, 18 de octubre de 2009

Intensa estuvo la participación de muchos usuarios el 10 de octubre, cuando la PFP ocupó las instalaciones de Luz y Fuerza y que posteriormente el gobierno declarara su extinción. De inmediato debates y posiciones encontradas afloraron en Twitter.
A pesar de que en los días siguientes ha seguido dándose una lluvia de comentarios en torno la medida gubernamental, lo que me parece interesante es que ha habido un significativo respeto y tolerancia entre los usuarios en dicha red social. Si comparamos lo que se da en las páginas de los periódicos, en donde los comentarios a los articulistas o reporteros es hostil y agresivo, en Twitter las descalificaciones no se han presentado.
Sin embargo, esa tolerancia y respeto a las opiniones opuestas es probable que sea resultado tanto de la madurez de los usuarios, como de las características de dicha red social, que tiene identidades claras de los usuarios y cualquier descalificación o comentario en contra de los otros de inmediato puede ser conocido por una gran cantidad de personas, lo que sería políticamente incorrecto y su imagen se vería deteriorada.
Es pronto para saber si esas actitudes que se han dado en torno al conflicto que se ha generado entre el gobierno y el SME se debe a una madurez de los usuarios o, en su defecto, a una hipócrita postura para aparecer ante todos los demás como políticamente correcto.



0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.