Programación y cibercultura

lunes, 28 de septiembre de 2009

Todo acto de programación es un acto cultural, y no hablo aquí de las capacidad cognitivas de un individuo, sino que el acto de programar, por ejemplo, viene precedido de lo que se es y ha sido, que golpea o aflora siempre al momento de la programación, independientemente de las interfaces que se quieran desarrollar, aunque puede existir la posibilidad de que los instrumentos o programa usados confieran, también, cierta orientación.

Eso quiere decir que hay varias maneras de solucionar una problemática en programación, que es el entorno cultural el que, también, puede determinar el resultado, y que aunado a las competencias personales pueden dar diversos resultados.

Por eso son interesantes los esfuerzos de inteligencia colectiva que se dan en la red, en donde participan personas de diferentes latitudes y culturas, enriquecen la manera de solucionar un problema pero nutren al final a cada una de las personas en sus esquemas y personales maneras de entender y´programar.

2 comentarios:

Marco Antonio Rivera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antulio dijo...

Pues esperemos que llegue esta culturización virtual colectiva, tenemos muchas netradas, muchas ventanas abiertas al diálogo y parece que el comentario no existe, una ausencia compelta de escritura...que caraja paradoja: abriri un epacio para que escribian los lectores cuanto se le dé la gana, y no pasa nada. Había que programar a los lectores para que cmpletene l ciclo semiótico: asimila el lenguaje ahora codifica el lenguaje.

Saludos Tripp

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.