Mercado Libre

lunes, 31 de agosto de 2009

He comprado varios productos a Mercado Libre. Desde hace años me hice usuario de dicho servicio de subastas y he podido adquirir cosas de valía, aunque también he tenido dos o tres experiencias negativas. La última de éstas aún no puedo calificar su grado, porque el producto está por llegar y entonces veré realmente con cuanto han incumplido de lo prometido.

Sin embargo, así como al buen comedor de tacos se dice que se conoce por la forma en que los agarra, también los buenos vendedores en dicho sitio se conocen por su comportamiento. Cuando nos responden mensajes, cuando dan números de guía erróneos... hablamos de una pésima calidad del vendedor y de un transa potencial. Y eso fue lo que me sucedió ahora.

Y ante eso Mercado Libre actúa con negligencia, no tiene una protección adecuada hacia el consumidor ya que su inclinación hacia los vendedores es notoria. Los reclamos de los compradores no son tomados seriemente en cuenta. Se entiende que quienes venden son los que les reportan comisiones por las ventas de sus productos, pero se olvida que sin quienes los adquieren no hay también tales ingresos para ellos.

Pero, además, de esos detalles que hace de Mercado Libre un sitio cuestionable en cuanto a su política, desde hace rato parece que el sitio sirve de refugio para quienes se hacen de productos robados o ponen a la venta productos de contrabando. infinidad de vendedores no extienden facturas por la venta de productos nuevos y ante eso Mercado Libre se hace de la vista gorda, al cabo que su reportan dinero pues no importa.

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.