Los líos de Apple

sábado, 15 de agosto de 2009

Apple ha sido una empresa exitosa, su marca se ha consolidado entre las tribus de usuarios que la han distinguido como una interfaz de calidad de alto grado de interactividad. La comunidad artística es una de las más afectas a usar dichos programas.

Sin embargo, a pesar de su innegable calidad como interfaz los equipos de cómputo de Apple no gozan de gran penetración, los equipos PC siguen dominando en el mundo de los negocios y el sector doméstico. Sin embargo, lo que no ha podido conseguir con su producto primario lo ha logrado con sus productos iPod e iPhone, que han masificado la marca Apple.

Apple para melómanos y amantes de la telefonía celular, constituye una manera de vivir los tiempos que corren, pero también de generar afinidades y empatías disgregadas que hacen que un iPhone sea la manera de hablar la lengua de los tiempos que corren de sentirse que dominan la lengua franca del siglo XXI.

A pesar de eso Apple siempre ha descuidado su relación con las cuestiones ambientales. De manera paradójica Apple se dice ser empresa vinculada a las cuestiones naturales, pero los organismos defensores del entorno siempre la han acusado de que usa en la fabricación de sus equipos elementos altamente tóxicos.

Hoy, por si eso no fuera suficiente, se han presentado en Europa dos sucesos que ponen en predicamento a Apple, por un lado un iPod le estalló a una niña británica y la empresa ante el reclamo del padre de la misma únicamente atinó a pedirle que le repondría el aparato en cuestión pero que mantuviera la boca cerrada. El otro, sucedió en Francia, en donde a un joven le estalló un iPhone a escasos centímetros de su cara que le ocasionaron daños en uno de sus ojos.

Por ambos casos la empresa ha sido citada por la Comisión Europea, para aclarar la situación y dar las explicaciones correspondientes. En días próximo sabremos si eso realmente fueron la expresión de fallas en los equipos de Apple y le dan, de alguna manera, la razón a los organismos no gubernamentales que la acusan dé usar productos poco amigables con el entorno, o si por el contrario se trató de meras artimañas para sacarle un dinero a la empresa de las manzanas.

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.