Los Simpson y Apple

martes, 2 de diciembre de 2008

No cabe duda que los Simpson son una de las series más exitosas, su popularidad ha ido más allá de Estados Unidos debido a ese carácter ácido y lúdico para criticar la cultura estadunidense. Los Simpson no dejan de deparar sorpresas y así como lo hicieron en el pasado al dar cuenta de Bill Gates, ahora le han dedicado un programa a Apple. En el mismo se hace una parodia de la empresa fabricante de los iPhone y los iPods, rebautizados en la serie como Myphone y Mypod, que en realidad le hacen un reconocimiento a los productos de la empresa de Steve Jobs.

A pesar de no ser la primera ocasión en que se hace alusión a la empresa de las manzanas, sí es la primera ocasión en que se le dedica casi por completo a la misma y en donde a pesar de los chistes y críticas a Steve Jobs se hace en realidad un apoyo y reconocimiento a los productos de dicha empresa.

En todo caso el programa deja en claro que Apple ha dejado de ser la otrora firma contracultural, que lejos han quedado muchos de aquellos ideales que le dieron vida y que ahora su iPod lo mismo puede ser usado por los pilotos militares estadunidenses mientras bombardean a las casas y habitantes de Irak o también lo usa Gerge Bush para hacer más agradable sus habituales recorridos en bicicleta.

En todo caso lo que me queda claro es que prefiero la franqueza ácida de South Park.




0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.