Pérdida

martes, 6 de noviembre de 2007

Esta es la nota que se encuentra en etcétera que aparece en lugar de mi columna que venía yo escribiendo en dicha publicación. Sin embargo, vale la pena precisar algunas cuestiones: sobre lo que se dice en la misma y que el lector puede encontrar debajo de este comentario con el subtítulo de “Pérdida”.
A diferencia de lo que dice la nota no es cierto que se me haya pedido explicación alguna sobre dicho texto y tampoco reconocí haber incurrido en un error porque no creo que lo haya cometido, porque para mi no existe ninguna falta si en la publicación de un texto se cita la referencia de donde se toma el texto en cuestión. Es decir, que con rtespecto al texto de Tang, está expresado en dos post anteriores de dónde había sido tomado y en todo caso que sea el lector quien tenga la última palabra al respecto.
No está demás, para cerrar este lamentable episodio, decir que de etcétera me llevo gratos recuerdos, sobre toda de una primera época en donde la publicación fue dirigida por Raúl Trejo Delarbre, que sin duda alguna dio vida a una públicación sólida y referencial en la vida cultural del país.

Pérdida
Desde que comenzó la travesía de etcétera como revista especializada en el análisis de los medios de comunicación nunca faltaron los artículos de Antulio Sánchez, amigo de esta casa editorial. A partir de la presente edición, sin embargo, no volverá a publicar aquí debido a que la entrega que nos hizo para el caso es un plagio del analista francés Robert Tang que, en el portal www.journaldunet.com, escribió sobre el auge del microblog. Tang es director de Dilithium Network y a él ya le solicitamos autorización para difundir su ensayo en el próximo número de diciembre. A Antulio Sánchez le pedimos una explicación para los lectores; él reconoció su error pero se abstuvo de hacerlo. Nos pesa mucho su ausencia, tanto, que este aniversario es menos feliz de lo que hubiera podido ser, pero es inadmisible continuar luego de esto. Ya les informaremos a ustedes quién se hará cargo de la columna "Ciberia".

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.