La república MySpace

sábado, 7 de abril de 2007

Las comunidades virtuales han sido fundamentales desde que existían los famosos y hoy obsoletos BBS o boletines electrónicos. La pionera de la web fue la famosa The Well (www.well.org) en donde coexistieron una buena cuota de exponentes de la ola hippie y muchos de sus participantes vivían en la Bahía de San Francisco. Fue una comunidad que en sus mejores momentos estuvo conformada por treintañeros y cuarentones amantes de la red y la contracultura.
De allí para acá han evolucionado y cambiado tanto las comunidades virtuales que se han vuelto un inmenso laboratorio social, como es el caso de MySpace (myspace.com), la comunidad más in entre los chavos. El portal surgió como refugio de jóvenes que seguían a determinados camaradas en la escuela, con la finalidad de construir redes sociales y amistades extraviadas con el correr de los años.
Últimamente dicha comunidad ha ocupado mayor interés porque se ha vinculado a la protección del ambiente e incluso en los asuntos electorales y políticos, lo cual puede ser algo derivado de que se había constituido en una preocupación entre padres de familia que la veían con molestia y temor porque el sitio se asocia con depravaciones, violaciones sexuales y un sinfín de cuestiones sexuales y drogas. Pero lo que debemos tener en cuenta es que este sitio es el reflejo de cómo la red está afectando socialmente, ya que no sólo hablamos de las maneras en que muchos jóvenes se relacionan y coexisten en dicho sitio, sino cómo comparten muchas prácticas que no difieren de las que existen fuera de la red.
MySpace cuenta con más de 70 millones de visitantes mensuales, lo que la hace una auténtica república juvenil en donde coexiste un abanico de nacionalidades, gustos, tendencias y las más variopintas y disímbolas estructuras emocionales. En tal escenario no es raro que existan cuerdos y orates, amantes del alcohol y las drogas, afectos a la parafilia y el sadomasoquismo, lectores de libros como fanáticos de lo digital, etcétera. Como en cualquier país en esa república digital coexiste lo bueno y lo malo.
Pero tal vez lo que caracteriza a MySpace es que es se ha vuelto la mejor escuela para construir personalidades, es una fabrica de anonimatos que desemboca en actitudes desinhibidas y a exploraciones del uno mismo sin las consecuencias terribles que eso podría traer si ellas se trasladaran abruptamente al mundo real.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Good post.

Anónimo dijo...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]discount software office 2007, [url=http://sunkomutors.net/]adobe creative suite 4 production premium crack[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] premium software price nero burning software
cheap microsoft office home and [url=http://sunkomutors.net/]web office software[/url] what is autocad used for
[url=http://sunkomutors.net/]software store template[/url] adobe acrobat pro 9 complete pack
[url=http://sunkomutors.net/]discount software canada[/url] cheap pdf software
educational software prices [url=http://sunkomutors.net/]how to open quarkxpress passport in quarkexpress[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://sapresodas.net/][img]http://sapresodas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]discount software review, [url=http://sapresodas.net/]buy outdated software[/url]
[url=http://sapresodas.net/]where to buy used software[/url] sell your software microsoft active sync software
mcafee free download for windows xp [url=http://vioperdosas.net/]adobe creative suite 3 mac[/url] academic software deals
[url=http://sapresodas.net/]oem software legal[/url] free microsoft office enterprise 2007 product key
[url=http://vioperdosas.net/]i buy cheap software[/url] quarkxpress
office trial software [url=http://vioperdosas.net/]cheap oem software review[/url][/b]

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.