blogosexuales

sábado, 7 de abril de 2007

Construcción de personalidades e ilusiones el ciberespacio no es raro que desemboque en comportamientos y experimentos sexuales. Pero la red también es una caja en donde la moda dicta comportamientos o los reproduce de manera estridente. Una de ellas es vincular las cuestiones sexuales y eróticas al uso de los aparatos y tecnología de punta. De esta manera se correlaciona lo chic y el atractivo sexual con el uso de un iPod, un teléfono celular de punta o un asistente personal de última generación.
Después de la muerte de la generación X adviene una generación que gusta de unir tecnología y placer, pero sobre todo que encuentra su realización camina de la mano de los aparatos y la moda tecnológica. Es un actitud ante todo lúdica y caracterizada ya menos por pensar en emancipaciones por las cuales lucharon las generaciones pasadas y en donde no no sabe si las personas están más interesadas por los aparatos que por las personas en si.
Esto es el reflejo de lo que tiempo atrás había advertido Lipovetsky en el sentido de que esta vinculación con lo tecnlógico es parte de la actitud posmoderna de los tiempos que corren, en donde se está menos preocupado por la emancipación seria sino por la construcción de fantasías. Ese es el secreto de esa actitud relajada y desenfada de los jóvenes que ralla en actitudes típicamente narcisistas, en donde hay una constante puja por ver quien porta las mejores máscaras y los atavíos emocionales más extravagantes.
Aquí tampoco ya estamos ante los típicos nerds que al ponderar la tecnología marginaban el cuidado de su cuerpo, aquí en cambio la tecnología es la que ornamenta y da significado a lo corporal, porque la correlación entre vestimenta y cuerpo es fundamental. No sólo se buscan aditamentos que potencien lo corporal, sino que él se redefine a partir de los mismos.
Un ejemplo de eso lo conforman la aparición del término blogosexual que sirve para encuadrar a los hombres y mujeres que armados de laptops, smartphone, CMS, RSS traladan el mundo de las apariencias que han aplicado en su cuerpo y personalidad, a la red misma y al cuidado de sus bitácoras. Aquí lo interesante es que se declaran amantes de la tecnología pero en muchos casos para la satisfacción sexual, por lo cual tambi´ñen son fanaticos de los juguetes sexuales y los gadgets eróticos, que se entretienen buena cantidad de tiempo buscando la última tecnología y artilugio para generar placer. Un individuo que se declaran modernos aunque más que hablar de una tribu consolidada aquí hablamos de un grupo social que marca y establece pautas, que termina por contagiar y afectar comportamientos de más personas y que al ser retraducidas por el mercado en marketing y demás cuestiones tienen amplias posibilidades de ser un factor dee mayor identificación.

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.