Replicante en escena

jueves, 18 de agosto de 2005

textoalternativo En un entorno cultural en donde destacan las revistas adocenadas y acomodaticias, de publicaciones políticamente correctas, sobresale Replicante que con apenas tres números editados demuestra que está muy lejos de seguir el paso de sus homólogas. Replicante no las imita en la apariencia ni en la forma de tratar los fenómenos culturales, tiene frescura y originalidad acompañada de un diseño ágil y de filosas plumas.
Desde un punto de vista estrictamente editorial, los tres números que tiene de vida Replicante demuestran que la crítica a la vida cultural es su fuerte, su línea editorial es una bocanada de aire fresco en una rutilante y condescendiente república de las letras. Sus agudos análisis sobre la posmodernidad, la sexualidad y las ideologías, denota que los valores que la guían son el debate y la reflexión, la crítica pero con argumentos. Sin tapujos ni contemplaciones da cuenta de la desigual transculturación de nuestro país, los muchos mundos y submundos urbanos que convergen en esta rota nación de inicios del siglo XXI. Sin intentar trazar oráculos y sin afán de dibujar en cada página el advenimiento del apocalipsis, la revista ofrece una mirada plural de nuestra cultura.
Muchas de las colaboraciones hacen de la mordacidad un estilo, pero apoyándose en un lenguaje creativo que es acompañado de explosivas y ágiles imágenes gráficas. Se analiza México desde una perspectiva nacional y glocal, pero sin acudir a lentes fatalistas que otros muchos gustan de endosarle al nuevo milenio, sino con un lenguaje sazonado, implacable y con ciertos y necesarios grados de toxicidad. Replicante está aquí para exorcizar la carroña que habita en el putrefacto cuerpo cultural de un país carcomido por el neoliberalismo, por mesías de izquierda y por políticos que no perdonan ni las ligas. En fin, para quien quiera gozar de una buena lectura, con entrevistas, artículos, reseñas de música alternativa y artes visuales, fotografías e historietas y mucho más es buen momento de acercarse a una de las mejores publicaciones del espectro editorial mexicano.
Enlace permanente

3 comentarios:

Tania dijo...

Gracias por la recomendación

Anónimo dijo...

PREGUNTA

Maestro Antulio, leì en la JORNADA un comentario sobre los origenes de Internet, la referencia la citan del Blog, pero no sè en dònde esta. Me podrìa ayudar a localizar el dato para leer el comentario completo.

Mane

antulio dijo...

Si me precisas bien el dato aparecido en La Jornada, que no lo he visto, te puedo proporcionar con gusto la fecha exacta del post en cuestión.
Saludos

antulio

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.