Virus en los automóviles

miércoles, 2 de febrero de 2005

Cuando lo lei pensé que era una broma de un pirado, pero resulta que de orate no tiene nada. Pues bien, ahora no solo debe uno cuidarse de que los virus infecten nuestros equipos de cómputo o desmadren el funcionamiento de nuestros celulares, sino que también son capaces de afectar las funciones de los automóviles. De acuerdo con la nota de David Quainton, los vehículos de Lexus pueden ser infectados por virus vía los teléfonos celulares.
El problema es que cualquier los carros actuales, icluso hasta los más auteros y baratos, tienen ya más de 100 computadoras, y si bien ese arsenal de interfases se consideran un avance porque permiten un mayor control al momento de operar los vehículos, pues resulta que al paso que van las cosas se convierten en una bomba de tiempo, porque puede ser que en el futuro se le ocurra a algún hacker teledirigir, desde la computadora de su casa, cualquier vehículo.
Se entiende que el virus podría afectar el sistema de navegación de los modelos de Lexus, pero en el futuro cuando los vehículos vengan matrimoniados con los GPS y otros sistemas de navegación automática entonces puede que sea mayor el caudal de problemas para los conductores. El autor nos recuerda que ellos han llegado a otros terrenos, como sucedió el año pasado cuando el gusano Slammer infectó el banco América ATMs, debido a que operaba con el siempre vulnerale sistema operativo windows.
Enlace permanente


0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.