Telecomunicaciones en México

jueves, 17 de febrero de 2005

De acuerdo con una nota emitida por la agencia EFE en pasados días, el gobierno mexicano se propone comunicar a todo el país en dos años y de acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, a través de nueva licitaciones se llevará la telefonía a todos los rincones de México.
Según Cerisola, México ha tenido un crecimiento notorio en telefonía en Latinoamérica e incluso refiere que su programa e-México ha sido reconocido a escala internacional lo que se ha traducido en premios. La paradoja es que los datos son confusos y los que tienen los organismos internacionales son los los proporcionados por el gobierno mexicano que por ahora tiene cifras contradictorias y poco claras.
No solo estamos ante un panorama nebuloso, en donde los datos se contraponen y las buenas intenciones abundan, sino que tanto el e-México como la promocionada Enciclomedia son programas mantenidos por el contribuyente. Además, tenemos la incertidumbre de su continuidad porque el arribo de una administración diferente a la panista en el gobierno puede poner punto final a dicha iniciativa, con lo cual los millonarios presupuestos que respaldan a ambos proyectos serán tirados a la basura.
Enlace permanente

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.