Pasaportes del gran hermano

jueves, 24 de febrero de 2005

Se ha hecho oficial que a partir de 2005 el gobierno estadunidense comenzará a distribuir pasaportes con chip insertado. En teoría serán mucho más seguros e ideales en cuestiones de seguridad, ya que contendrán informaçción biométrica con tecnología de punta, lo que facilitarla la identificación inmediata de sus portadores. Pero la Unión Norteamericana de Liberdades Civiles (ACLU) ve problemas con el nuevo pasaporte, entre los cuales indica:
El chip tiene un emisor de radio. El individuo porta el pasaporte y, sin que sepa podrá ser seguido vía su pasaporte, que además podrá ser leido en todos los establecimientos que cuenten con los dispositivos de lectura de la tecnología RFDI. El problema es que los datos nos serán cifrados, por lo cual cualquiera persona (policía, empresas o hasta los mismos terroristas) podrán saber los datos del portador del pasaporte.
En todo caso lo que despierta ya el temor en diversas organizaciones de derechos humanos es que las personas podrán, tambień, ser rastreadas y serán totalmente transparatentes.
Enlace permanente.

1 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.