La ONUcontra el control de internet

lunes, 21 de febrero de 2005

Según nota de Iblnews, un comité de la ONU pretende poner fin a la lucha sobre control de internet y en julio dará a conocer un plan para combatir el crimen en la red y el spam. Esto es algo loable, pero el afán de la ONU de tener control sobre los destinos de internet no es adecuado, sobre todo si el interés es garantizar la libertad de expresión en la red.
La otra alternativa de que la ITU sea quien se encargue de de hacer el papel del gobierno de internet, parece adecuada para muchos, pero también puede terminar solo privilegando las cuestiones estrictamene comerciales.
En todo caso lo deseable es que más allá de cualquier de los tópicos y males que acechan a internet, el tema prioritario y fundamental es garantizar la libertad de expresión en la red y que la red también sea espacio para generar diferentes modelos de cultura. En todo caso la segunda parte de la Cumbre mundial de la sociedad de información que se efectuará en Estambul el año que corre será fundamental para esclarecer esta situación.
Enlace permanente

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.