Ventas en línea

lunes, 17 de enero de 2005

De acuerdo con una nota del El Universal, “Casi 95% de los productos piratas [en México] es quemado en discos compactos grabables, de los 17 millones de consumidores nacionales contabilizados, 54% sólo compra discos pirateados, mientras que 8% consume productos piratas y originales. Únicamente 38% compra en exclusiva mercancías legales. El valor del mercado pirata se estima en 181 millones de dólares, mientras que el mercado legal se calcula en 56 millones”. No por algo México está ya entre los primeros cinco países de piratería a escala mundial.
La mejor manera de evitar la piratería es que las empresas discográficas vendan la música en lo que realmente cuesta, que debe ser de aproximadamente 10 centavos de dólar por cada melodía. Por ahora los grandes sellos se empecinan en vender la música en línea mucho más cara que la convencional o en acetato, porque de esa manera desalientan las ventas en línea. Sin embargo, esto tenderá a cambiar en el cercano futuro y a más tardar en seis años los discos compactos serán medios para grabar música a la carta y dejarán de ser el mayor medio de venta de música.
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