Skype sigue imparable

miércoles, 12 de enero de 2005

textoalternativoSkype se vuelve no solo un dolor de cabeza para las empresas de telefonía, sino que de paso reafirma los cambios que se vienen en dicho terreno, pero que las empresas telefónicas no han querido poner en marcha. Skype ya supera los 13 millones de usuarios en el planeta, con una tasa de crecimiento que supera los 80 mil nuevos usuarios cada 24 horas.
Pienso que una de las varias lecturas que puede tener ese auge del uso del programa Skype es que vuelve a demostrar que el costo de las llamadas no dependen de la distancia, lo que se trata hoy día es el volumen de las llamadas, por lo cual la telefonía IP se impone como la vía más importante para abaratar las llamadas, y es o que hace precisamente Skype que acaba con la vieja idea de “larga distancia”, ya que todas prácticamente se tornan en “locales”.
Pero en México Telmex se opone a la telefonía IP y presionan para que se reglamente el uso de la misma y se establezcan cuotas altas para desalentar su uso. Sin embargo, a pesar de trabas y taxativas que impongan las empresas de telefonía, nada podrá detener el proceso por el cual las llamadas locales e internacionales serán prácticamente iguales.
Enlace permanente.

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.