¿Qué es la verdad?

sábado, 8 de enero de 2005

Roger SchankmEdge.org efectuó una encuesta con diversos científicos sobre lo que ellos consideran que es verdadero pero que no pueden probar que lo sea. Las respuestas son sugerentes y demuestran que la verdad también es un asuntos sujeto a las más extraordinarias posiciones personales, aquí destaco dos de ellas.
Según Roger Schankm psicólogo y experto en computación, al referirse a que los humanos siempre toman decisiones no racionales, dice: “no creo que las personas sean capaces de pensar racionalmente al tomar decisiones respecto a sus vida. Decimos que estamos comportándonos racionalmente y que pensamos en todo, pero cuando tomamos grandes decisiones (casarse, dónde vivir, que carrera estudiar, en qué universidad estudiar) la mente no consigue lidiar con tan enorme complejidad. En cuanto intentamos analizar racionalmente las opciones potenciales, o inconscientes, las emociones, son las que toman el control y escogen”.
Por su parte Kenneth Ford, físico, exdirector del Instituto Americano de Física, que sostiene que la existencia de vida microbiana en otros puntos de nuestra galaxia. “Creo en la existencia de vida en otra parte porque la química buscar la vida y porque la vida, una vez generada, se propaga por todas direcciones. La historia de la Tierra habla de qué productos químicos se encargan de la vida, que es generada con cualquier mixtura de sustancias que incluyen un poco de agua y una fuente de energía”.
Enlace permanente

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.