Playboy portátil y el Podcasting

domingo, 9 de enero de 2005

PlayboyLo portátil abre nuevos nichos de mercado y oportunidades para que menguadas industrias busquen resarcir las mermas tenidas por el surgimiento de internet. Un caso ejemplar es Playboy que ha lanzado un servicio para cargar en los Ipod unas 25 imágenes.
Con esta medida los editores de la revista piensas generar ingresos que recuperen la merma importante que ha tenido esta revista desde que internet empezara a masificarse.
La llegada de internet ha sido una vía más que adecuada para dar vida a neologismos, uno de los últimos que se han acuñado es el de podcasting. El término es el resultado de la fusión de los terminos iPod y broadcasting, con el cual se alude a una técnica que permite difundir archivos de audio desde un sitio web al lector mp3 portátil de los usuarios interesados. El sistema permitea los usuarios tener actualizaciones diarias. Tal es el interés que ya cientos de bitacoristas han agregado esa función a su blog y difunden, una o dos veces por semana, une emisión de radio a los iPods de sus escuchas. Una cuantas semanas ha sido suficientes para que se multipliquen los sitios al grado que ya existen directorios. Como sucede con los blogs, a lo largo de los mismos encontramos cosas de valía que prescindibles y sin sentido alguno.
Enlace permanente.

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.