Se acaba el 2004

viernes, 31 de diciembre de 2004

Se acaba el 2004 no sin antes haberse devorado a miles de personas en Asia como secuela de uno de los maremotos más grandes que registra la historia. Ya en este momento se habla que hay 125 mil fallecidos. La ONU estima que hasta ahora solo se han dado uno 500 millones de dólares en ayuda internacional, la mayoría procedente de organismos internacionales.
Un ejemplo de como fluye la solidaridad a través de internet es Amazon, que en pocos días ha reunido varios millones de dólares. Sin embargo, quienes intentan canalizar sus aportes vía los bancos, han debido comprobar que ni en situaciones como estas se amarran las manos para cobrar las correspondientes comisiones por las tranferencias de dinero a cuentas de bancos de la región afectada y exprofesamente creadas para eso.
Por otra el año se marcha dejando un record de más de 100 mil virus circulando en internet, con un aumento del spam que ha traducido en que solo el 30 po ciento de los correos electrónicos que se emitieron en 2004 estuvieron libre de este flagelo. Al mismo tiempo creció en más de 500 por ciento los fraudes en línea. Al 2004 le tocó, también, registrar el primer virus para teléfonos celulares, que ataca aparatos con Bluetooth.
Enlace permanente.

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.