Los problemas de Janson Kotteke con Sony

jueves, 23 de diciembre de 2004

Jason Kottke tiene un blog, Kottke, muy popular en Estados Unidos, que es visitado por miles de personas desde hace siete años. Pero Janson podría verse obligado a ponerle punto final al mismo porque Sony lo ha amenazado. El problema se originó cuando Janson empezó a dar seguimiento a Jeopardy, del cual tomó un extracto de audio y lo publicó en su sitio. Como Sony posee los derechos de Jeopardy, le envió una batería de abogados para acusarlo de violación de derechos de autor, por lo cual Janson tuvo que retirar el extracto.
Por lo pronto ya muchas personas se han manifestado en contra de la actitud de Sony, poniendo énfasis que el sitio de Janson lo único que hacía era dar difusión del resultado de la emisión de dicho juego. El problema aquí está en que todo periodista está protegido de citar o reproducir fragmentos, crestomatía, pero no son aplicables para los autores de blogs, que no son considerados aún por legislación alguna como tales.
Este suceso es una muestra de los varios problemas que han tenido los creadores de blogs con las firmas transnacionales que se niegan a que los aficionados o periodistas independientes puedan dar cuenta de acontecimiento o hagan su trabajo, porque absurdamente quieren que las cosas sigan como antes de internet, como si nada hubiera cambiado o como si internet fuera igual que la radio, la prensa o la televisión.
Enlace permanente.

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.