Los problemas de Ellen Simonetti

martes, 21 de diciembre de 2004




El suceso no es único ni tampoco reciente, pero lo destaco solo para recordar que el fenómeno blog también desemboca en conflictos laborales. Me refiero al despido de su trabajo que enfrentó Ellen Simonetti, quien trabajaba como sobrecargo en la aerolínea estadunidense Delta Air Lines. Resulta que ella publicó alguna fotos en su blog, Queen of the sky, las cuales fueron consideradas por los ejecutivos de Delta como inapropiadas. El 25 de septiembre pasado la empresa le comunicó que estaba suspendida por difundir en su blog fotos de ella misma.
Lo de inapropiado es absurdo, ella nunca se tomó las fotos desnuda, al contrario lo efectuó con el uniforme de Delta. Cuando ella se enteró de las molestias de la aerolínea de inmediato retiró las fotos, pero el 6 de octubre la empresa le confirmó el motivo de su suspensión: la difusión de imágenes inadecuadas. Ante eso ella empezó a hacer pesquisas en la red y se encontró que otros empleados de Delta cuentan con blogs en donde también aparecen con el uniforme, sin que hasta la fecha se les haya hecho requerimiento alguno o incluso suspendido de sus actividades laborales. Por ello decidió efectuar una demanda contra Delta por discriminación de género. Después de que el 29 de octubre se hiciera efectivo su despido, ella decidió retomar su blog y usarlo como un medio de denuncia de de lucha personal contra Delta.
Esta es una arbitrariedad laboral, que evidencia nuevamente que en Estados Unidos la libertad de expresión está mutilada. Si bien la primera enmienda de su Constitución se jacta de ser una de las más flexibles en realidad se está tornando en letra muerta. Lo que sucede esta azafata es parte de los abusos que se vienen cometiendo de manera frecuente en ese país después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Enlace permantente

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.