La UNCTAD y la música

jueves, 16 de diciembre de 2004

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo dio a conocer un reporte sobre Comercio electrónico y desarrollo durante el año que corre, en donde se aborda el efecto de las nuevas tecnologías en el campo musical.
El informe no descubre cosas nuevas, pero sí reafirma que el actual sistema de derechos de autor que prevalece en el campo musical no ayuda a los creadores ni a consumidores, solo perpetua el abuso que las compañías discograáficas han cometido a lo largo de su existencia. El informe reconoce que no más del 10 por ciento de los músicos es el que logra ganacias. El informe de la UNCTAD indica que las ventas de música vía discos compactos o cassetes suelen ser insuficientes para cubrir los costos de producción y se vuelve un peligro para los músicos que los hace correr riesgos financieros. Pierden los derechos de sus composiciones y grabaciones debido a los contratos que aplica la industria. Así que además de perder sus derechos, muchos músicos también acumulan deuda.
El informe aboga porque los músicos usen las nuevas tecnologías, en especial los esquemas de venta ydistribución musical vía los servicios P2P que son mucho más equilibrados que los convencionales. En todo caso lo importante de este informe es reconocer que el actual sistema que aplica la industria musical además de anticuado, absurdo, que da la espalda a la innovación, es leonino y erosiona los derechos del consumidor.

Por lo demás el informe tiene un recuento amplio del comportamiento del comercio electrónico en donde destaca que el futuro de la venta de los contenidos musicales será a la carta y que la consabida muerte del disco compacto está cada vez más cerca.
Enlace permanente

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi There I'd like to thank you for such a great quality site!
thought this is a nice way to make my first post!

Sincerely,
Monte Phil
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/kwanzaa-party-supplies.html]kwanzaa Party Supplies[/url].

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.