La red y los amigos

viernes, 17 de diciembre de 2004



.
¿Cómo nos reencontramos los humanos, cuál es el hilo conductor de dicho proceso? Quién sabe cómo se de esa gramática y quién sabe si el concepto de resonancias mórficas de Sheldrake pueda explicarlo.
Por lo que si sé es que la red puede ser un río de virtudes, y también de defectos, por supuesto, que dentro de las muchas cosas positivas que tiene está el permitirnos a quienes la usamos acercarnos con amigos, dar en el pajar con agujas impensables.
Hace algunos meses recibí un mensaje de un amigo de Chiapas, Pepe, que está a la derecha en la foto, que tení a muchos años de no verlo, con el cual compartí inolvidables experiencias en un pueblo de la agreste sierra madre de ese estado. Resulta que me ubicó a través de internet, que al haberse convertido en esta nueva e inagotable sección telefónica mundial permite hallar a quienes por cuestiones propias de nuestro desarrollo profesional extraviamos en la vida. En este infinito e intangible mar digital hay cabida para los recuerdos, para el pasado; en el azar y lo fortuito puede de pronto retornar el pretérito.
Este reencuentro me recordó algunas de las experiencia relatadas por el francés Pierre Lévy quien ha resaltado la contribución de la red como un poderoso instrumento de socialización, para establecer redes de amigos, fracturar el pasado, el espacio y generar amplias redes de afectos.
Enlace Permanente

1 comentarios:

antulio dijo...

este es un mundo cambiante

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.