El papel de los aficionados

lunes, 13 de diciembre de 2004

Están en muchos en terrenos y se parecen a unos enfermos de perenne adolescencia, maniáticos o autistas. Ellos son considerados por la academia como enemigos del avance científico, se tienen una imagen deplorable de ellos y sus aportes sociales no son valorados cuando han sido grandes. De hecho ellos fueron los que renovaron el mundo de la computación, furon quienes hicieron de sus garages laboratorios que dieron vida a equipos de cómputo como Apple que abrieron camino al mundo de la computación de escritorio. Sin embargo, a pesar de la falta de reconocimiento su ejemplo se ha ramificado a muchos otros terrenos.
Un estudio reciente reconoce la utilidad de su trabajo. Esos aficionados que desarrollan su pasión a escala profesional no demandan nada a ninguna persona y se conforman a lo mucho con que sus pares supuestamente profesionales reconozcan sus esfuerzos. El estudio indica que esta tendencia se ha incrementado a lo largo de la década pesada. Los miles de apasionados han encontrado de esta manera la posibilidad de lograr dedicarse a lo que los apasiona en parte gracias a que cuentan con empleos que se lo facilitan.
Estos aficionados están en varios terrenos: en astronomía su participación es apreciada por los científicos En fotografía su experiencia auxilia a los fabricantes en el perfeccionamiento de sus equipos. En computación su capacidad es similar a la que impera en el personal de las grandes empresas de computación. El estudio no refiere el caso de la biología, pero sin duda alguna es algo a tomar en consideración porque es sabido que muchos aficionados a la genética y biotecnología ya trabajan en sus casas con genes y bacterias, que pueden ser el preludio de la revolución acontecida en el campo de la computación en los años setenta del siglo pasado.
Enlace permante

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.