Skype trae locas a las empresas telefónicas

miércoles, 24 de noviembre de 2004

Skype es una empresa que distribuye el programa del mismo nombre y parece que desea acabar con las empresas de telefonía fija ya que su software de transmisión de voz por internet causa furor entre los internautas. La empresa tiene su sede en Estonia y usa el mismo principio que Kazza para evitar la demanda de las empresas de telefonía y la consecuente cacería policiaca a sus actividades. Por cierto, la última versión de Kazaa distribuye Skype en parte porque ambas empresas tienen nexos porque los creadores de Kazza y Skype, son Niklas Zennstrom y Janus Friis.

Skype permite que los usuarios se puedan comunicar gratuitamente entre si. Recientemente el servicio de Skype acaba de agregar la posibilidad de llamar a un teléfono fijo desde una computadora, en este caso las tarifas son de las más bajas el mercado. Skype cuenta con 13 millones de usuarios y tiene ingresos mensuales cercanos a los 80 mil dólares. Alentado por estas cifras, Siemens y Logitech han establecido acuerdo con Skype. La primera ha fabricado un adaptador que permite usar Skype con un teléfono inalámbrico, la segunda vende diademas para Skype.
La telefonía por internet es una revolución en el campo de las comunicaciones que apenas inicia, porque ahora Skype se propone crear una tecnología que permitirá llamar de los teléfonos a los equipos de cómputo.
Enlace permanente

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.