Nueva red militar para el Pentágono

lunes, 15 de noviembre de 2004

Las relaciones entre internet y lo militar no son nuevas, vienen de mucho tiempo atrás. De rumores y medias verdades se ha ornamentado el surgimiento de internet, el más común es que ella resultó de una estrategia militar de crear un robusto medio de comunicación resistente a condiciones bélicas excepcionales como una guerra nuclear. Sin embargo, ahora que la red se ha masificado, su uso para cuestiones militares se ha ampliado, pero esa masificación también ha hecho mucho más vulnerables dichas operaciones, por lo que el Pentágono prepara una red inalámbrica, una intranet llamada Global Information Grid, que sea un soporte eficaz en las guerras que se dan en este siglo XXI.
Según indica el New York Times esa red será de uso exclusivo para el ejército estadunidense, le permitirá usar todos los recursos tecnológicos como satélites y bases de datos para respladar sus operaciones en los campos de batalla, auxiliará al ejército cuando se encuentre en condiciones meteorológicas desfavorables.
Esa red es parte de los otros intentos que ha puesto en el pasado el Pentágono para conformar redes de información para uso militar, como El Sistema Mundial de Comando y Control Militar, creado en los años sesenta del siglo pasado que fue un fracaso al momento de ser usada.
Enlace permanente

0 comentarios:

 
Creada por laeulalia basada en la denim de blogger.